La prestigiosa consultora Randstad ha dado a conocer hoy un informe que destaca a las 17 empresas más destacadas para trabajar en España, entre las que se encuentran gigantes como L'Oréal, Nestlé, Correos, Amazon, Bayer, Mercedes Benz, RTVE, Ikea, Inditex, PwC, BBVA, Indra, Teleperformance, Siemens Gamesa, Schneider Electric, Mapfre y Telefónica.
En los resultados se destaca la importancia de que las empresas ofrezcan un paquete de compensación competitivo que incluya un salario justo y beneficios atractivos. A pesar de que la Generación Z le da menos prioridad a estos factores, sí valoran la reputación y la calidad de formación que ofrece la empresa.
Según Randstad, es crucial que las compañías prioricen la conciliación entre la vida laboral y familiar, a través de políticas flexibles de horarios y opciones de teletrabajo.
Además, es fundamental que se promueva un ambiente laboral positivo y colaborativo que favorezca el crecimiento profesional y el bienestar de los empleados.
Asimismo, se debe ofrecer oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento, así como valorar la diversidad y la equidad en la organización.
Los resultados muestran que la Generación Z es más propensa a dejar su empleo si sienten que no están alineados con sus valores personales o si no se les recompensa de manera equitativa debido a su género, etnia o religión.
Randstad ha recopilado las respuestas de casi 163.000 encuestados a nivel mundial, incluyendo más de 8.300 a nivel nacional. El estudio abarca a estudiantes, personas empleadas y desempleadas en edades comprendidas entre los 18 y la edad de jubilación, con mayor peso en el grupo de edad de 25 a 44 años, excluyendo a los empleados de las empresas evaluadas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.