La empresa Puig, con sede en Cataluña, se unirá al índice Ibex 35 a partir del 22 de julio, experimentando un aumento del 2,33% en el Mercado Continuo, con sus acciones alcanzando los 25,94 euros.
Mientras tanto, Meliá Hotels International encabezaba las caídas en el Ibex 35 este miércoles, luego de ser excluida del selectivo madrileño para dar paso a la empresa de perfumería, según decisiones tomadas por el Comité Asesor Técnico del Ibex.
La salida de Puig al mercado fue la mayor oferta de acciones a nivel global en 2024 y en Europa desde 2022, lo que ha aumentado su capitalización bursátil a 14.400 millones de euros, con acciones de Clase B valoradas en 4.432 millones de euros.
En la apertura de la jornada bursátil, la hotelera Meliá sufrió una caída del casi 2%, llegando a los 7,23 euros por acción, aunque posteriormente logró moderar la pérdida al 1,36%, con sus acciones cotizando a 7,275 euros.
La decisión de mantener a Meliá en el selectivo Ibex había sido cuestionada por analistas, dado su incumplimiento en términos de capitalización y volumen de forma recurrente. Por ello, la compañía se unirá al índice Ibex Medium Cap, reemplazando a Talgo que deja el selectivo.
Por otro lado, la empresa de trenes Talgo, que está en proceso de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de Magyar Vagon, pasará a formar parte del Ibex Small Cap, sustituyendo a Renta Corporación en dicho selectivo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.