Crónica España.

Crónica España.

Producción de coches en la planta de Seat en Martorell cae un 2% en 2025, totalizando 470.347 unidades.

Producción de coches en la planta de Seat en Martorell cae un 2% en 2025, totalizando 470.347 unidades.

Barcelona, 7 de enero. La planta de Seat ubicada en Martorell ha finalizado el año 2025 con una producción total de 470.347 vehículos, lo que representa una disminución del 2,2% en comparación con el año anterior. Esta información ha sido confirmada por representantes de la compañía en un comunicado a Europa Press.

El leve descenso en la producción se atribuye a la operación de solo dos líneas de montaje en lugar de las tres que se utilizan normalmente. Una de estas líneas se encuentra actualmente en proceso de renovación para dar paso a la fabricación de vehículos eléctricos que comenzará este año.

A lo largo del año pasado, la factoría catalana ha fabricado una serie de modelos emblemáticos, incluyendo el Seat Arona, Seat Ibiza y Seat León, además de vehículos de la marca Cupra como el Formentor y el León, así como el Audi A1.

En total, las marcas Seat y Cupra han reportado una producción conjunta de 584.693 automóviles, lo que incluye los modelos de la línea Cupra que se ensamblan en diferentes países, como China, Hungría y República Checa.

El grupo automovilístico ha establecido un ambicioso objetivo de alcanzar una cifra de producción de 600.000 vehículos anuales en su planta de Martorell, de los cuales se espera que al menos la mitad sean modelos eléctricos.