El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha denunciado la negativa del PP y el PSOE de apoyar la comisión de investigación que su partido ha planteado en el Congreso sobre la presunta compra de votos en Melilla. Bal ha atribuido esta negativa a que "ocultan algo" y lamenta que la corrupción del bipartidismo ha ido demasiado lejos.
La presunta trama en Melilla ha dejado diez detenidos, entre los que se encuentra el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno de Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal (CPM), así como un familiar del presidente de CPM, Mustafa Aberchán. Sin embargo, hay informaciones que apuntan a otros dos detenidos vinculados al PP, algo que el PP melillense ha negado.
En Mojácar (Almería), siete personas, dos de ellas candidatos de la lista del PSOE a las elecciones, han sido detenidas por su presunta implicación en otra supuesta trama de compra de sufragios.
Ciudadanos ha pedido, además de la comisión de investigación, la comparecencia en el Congreso de los ministros de Asuntos Exteriores e Interior, José Manuel Albares y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente, para aclarar si Marruecos está implicado en la presunta trama de compra de votos en Melilla. Para Bal, la negativa de PP y PSOE a apoyar la comisión de investigación es sospechosa y denota que tienen algo que ocultar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.