PP critica a Batet por borrar visitas al Congreso para "tapar a Tito Berni y la corrupción del PSOE".
La portavoz del Partido Popular en temas de Interior, Ana Vázquez, ha declarado que es “inadmisible” que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quiera “tapar al Tito Berni”, haciendo referencia a Juan Bernardo Fuentes Curbelo, un exdiputado del Partido Socialista que está siendo investigado en el ‘caso Mediador’, y la corrupción que hay en el PSOE.
Batet ha pedido al PP que rectifique después de que varios diputados y senadores le acusaran de haber borrado los registros de visitas que recibió Fuentes Curbelo en la Cámara, ya que según Batet, estas acusaciones son falsas.
Vázquez ha reaccionado a la carta de Batet criticando que envíe “mediadores para amedrentar” a los diputados del partido de la oposición. Además, ha solicitado que la presidenta del Congreso sea “transparente y colabore con la justicia”.
En su cuenta de Twitter, Ana Vázquez ha afirmado: “Es inadmisible lo que están haciendo para tapar al diputado Tito Berni y la corrupción del PSOE. No me callarán”.
Javier Mieres, el jefe de Gabinete de Batet, fue quien firmó la carta que fue enviada a cerca de 15 parlamentarios del PP para pedirles que rectificaran después de que se hicieran eco de la falta de datos de personas que visitaron a Fuentes Curbelo. El Congreso ha recordado que esta información se pone a disposición de los Servicios de Seguridad de la Cámara semanalmente para su custodia y que se destruye después, según los plazos establecidos por la ley.
El coordinador general del PP, Elías Bendondo, ha llegado a acusar directamente a Batet de haber “destruido todos los registros de las reuniones” de Tito Berni, y ha habido más de una docena de diputados que han expresado acusaciones similares a través de sus redes sociales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.