
La vicepresidenta primera y titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado a Podemos por alimentar el discurso de la derecha y les insta a no confundir al enemigo en esta legislatura ni a etiquetar a otros como no verdaderamente de izquierda.
En respuesta, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido a Montero que si quiere lograr los Presupuestos Generales del Estado para 2025, debe cumplir con las demandas de su partido, como romper relaciones con Israel y regular el mercado de alquiler bajando los precios un 40% por ley.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Belarra ha cuestionado al Ejecutivo sobre su supuesto giro a la derecha y ha acusado al PSOE de utilizar tácticas del PP en ciertos aspectos, lo que considera que lleva a una política poco favorable para la población.
Montero ha respondido que, si bien respeta la decisión de Podemos de estar fuera del Gobierno, no está de acuerdo con que califiquen a la coalición actual como no de izquierdas, ya que considera que es una alianza transformadora y progresista.
Montero ha instado a Podemos a no confundir al enemigo y a apoyar al Gobierno en el Congreso, señalando que las verdaderas amenazas a la democracia vienen de las derechas.
Por otro lado, Belarra ha criticado al Gobierno por retroceder en temas como los derechos feministas y favorecer la especulación en vivienda, considerando que las medidas implementadas podrían haber sido impulsadas por el PP.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.