El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, ha defendido este sábado que el Gobierno central ha salido al "rescate" de los agricultores y ganaderos de este país, ante la sequía, con el paquete de ayudas aprobado por el Consejo de Ministros extraordinario.
Planas realizó esta afirmación durante una visita a Hinojosa del Duque (Córdoba) en el marco de la campaña por los comicios locales del 28 de mayo. En su discurso, destacó la importancia de las medidas aprobadas por el Gobierno para responder a un momento complicado de sequía, en el que hay un incremento de costes en los sectores agrícolas y ganaderos.
El paquete de ayudas, que asciende a 784 millones de euros, se suma a los tres paquetes de ayudas aprobados en 2022, lo que representa más de 2.800 millones de euros de apoyo para ambos sectores. Planas ha garantizado que el Ejecutivo nacional está preparado para dar el apoyo necesario a los agricultores y ganaderos con un doble objetivo: que continúen la producción y que los precios se mantengan de forma moderada.
El ministro ha mostrado optimismo respecto a la recuperación de ambos sectores y ha destacado el trabajo importante que están realizando pese a las dificultades. Para Planas, el Partido Socialista está demostrando que representa "los mejores valores y el trabajo de nuestra España y Andalucía rural".
El Gobierno siempre está dispuesto a "salir al rescate cuando hay un problema", ha defendido el ministro, señalando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está volcado en "resolver problemas" y no en crear "conflictos". Planas ha apuntado, además, que obras hídricas de interés autonómico de la Junta han tenido que ser realizadas por el Gobierno central.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.