El Ejército de Burkina Faso ha llevado a cabo con éxito una operación en la provincia de Sanmatenga, en la que ha logrado neutralizar a 20 terroristas y un militar ha sacrificado su vida en el proceso.
Los terroristas fueron sorprendidos gracias a las Fuerzas Especiales, quienes ejecutaron una serie de emboscadas en Guigba, cosa que les permitió incautar una gran cantidad de armas, munición y medios de transporte y comunicación, mientras que el enemigo sufrió pérdidas de gran magnitud.
Además, otros dos militares resultaron heridos en el operativo.
La creciente amenaza yihadista ha causado mucho sufrimiento en Burkina Faso, incrementando la violencia intercomunitaria, pero gracias al aumento de la movilización y de la coordinación del Gobierno liderado por Ibrahim Traoré, se han logrado avances importantes en este frente con la sumatoria de grupos de autodefensa y voluntarios.
A pesar de todo, la situación ha provocado un flujo constante de desplazados internos y refugiados hacia otros países cercanos, poniendo en riesgo la estabilidad y la paz en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.