Ona Hotels & Apartments expande su presencia al adquirir seis hoteles de Be Live y aterriza en Marruecos con 1.561 habitaciones.

En un movimiento estratégico significativo, Ona Hotels & Apartments ha cerrado un acuerdo con Be Live Hotels, perteneciente a Globalia Corporación Empresarial. Este pacto contempla la adición de seis nuevos activos a su portafolio, lo que se traduce en 1.561 habitaciones más bajo su gestión, elevando su presencia en las Islas Canarias y marcando su entrada en el mercado marroquí.
Dentro del marco del acuerdo, Ona Hotels & Apartments adquirirá el hotel Be Live Experience Orotava, ubicado en Puerto de la Cruz, Tenerife, que cuenta con 225 habitaciones. Además, gestionará otros cinco hoteles distribuidos en Tenerife y en las populares ciudades marroquíes de Marrakech y Saïdia, consolidándose así como un actor destacado en el sector hotelero de gama media-alta en España.
Los establecimientos que formarán parte de esta transacción incluyen el Be Live Experience Orotava (4 estrellas, 225 habitaciones) en Puerto de la Cruz, el Be Live Adults Only Tenerife (4 estrellas, 337 habitaciones) también en Puerto de la Cruz, los Apartamentos Be Smart Florida Plaza (3LL, 132 habitaciones) en la misma localidad, el Be Live Experience Marrakech Palmeraie (4 estrellas, 167 habitaciones) en Marrakech, y dos propiedades de lujo en Marruecos: Be Live Collection Marrakech Adults Only (5 estrellas, 212 habitaciones) y Be Live Collection Saïdia (5 estrellas, 488 habitaciones).
Con este acuerdo, Ona Hotels & Apartments hace su debut en Puerto de la Cruz, un destino donde hasta ahora no tenía representación, al mismo tiempo que refuerza su presencia en Canarias con 15 hoteles en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
La incursión en el mercado marroquí es una apuesta estratégica hacia un destino turístico en crecimiento, que en 2024 prevé recibir 17,4 millones de visitantes, un aumento del 20% en comparación con el año anterior, afinando su posicionamiento por encima de Egipto como la principal opción en el continente africano.
En los próximos meses, los seis nuevos hoteles continuarán funcionando bajo la marca Be Live Hotels, mientras que Ona Hotels & Apartments tomará las riendas para evaluar la integración de estos activos en su modelo operativo y considerar posibles inversiones y reposicionamientos.
“Este acuerdo resalta nuestro compromiso de ampliar nuestro portafolio mediante la adquisición de activos clave, tanto de forma individual como integrando plataformas hoteleras, lo que nos permite crecer de manera más ágil. Seguimos en la búsqueda de oportunidades en los destinos turísticos más relevantes de España,” ha declarado Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels & Apartments.
Por su parte, Javier Blanco, director general de Be Live Hotels, ha señalado que esta operación se alinea con la estrategia de Globalia para reestructurar su modelo empresarial, enfocándose en nuevas líneas de negocio y proyectos de desarrollo.
Este importante movimiento ha sido apoyado por KPMG, con el asesoramiento de Fernando Martínez e Ignacio Font, y la colaboración estratégica de Activo Hotels.
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