
BARCELONA, 22 de septiembre. El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, sostuvo el pasado sábado una audiencia privada con el papa León XIV, durante la cual le actualizó acerca de la situación actual de la diócesis y los avances en la construcción de la Sagrada Familia.
Omella compartió detalles de este encuentro a través de un mensaje en la plataforma X, tal como fue reportado por Europa Press. La reunión se llevó a cabo en la Casa Pontificia del Vaticano, justo antes de las festividades de La Mercè en Barcelona.
Al inicio de la audiencia, también estuvieron presentes los obispos auxiliares de Barcelona, David Abadías y Javier Vilanova, además del secretario del arzobispo.
La Sagrada Familia tiene planes de recibir al papa León XIV en el templo en 2026, tras haber realizado la correspondiente solicitud, de la cual se espera una respuesta durante este mes de septiembre, según comentó el presidente delegado de la Junta Constructora, Esteve Camps.
Camps añadió que, en caso de que la visita del Papa coincida con la misa solemne por el centenario del fallecimiento de Antoni Gaudí, será él quien presida ese acto. En caso contrario, se organizará una misa especial durante su visita a Barcelona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.