El Gobierno ha dado un paso importante en la mejora de la red ferroviaria española con el anuncio del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre la puesta en marcha de un tren directo desde Teruel a Madrid y desde Logroño a la capital española a partir de noviembre próximo.
En una comparecencia, el ministro detalló el nuevo plan que se ejecutará con la llegada de los nuevos trenes Avril de Talgo, con Renfe ya habiendo recibido los primeros 10 trenes de los 30 encargados a la empresa. Antes de julio, se espera la llegada de otros 16 convoyes, que serán destinados a diferentes regiones, incluyendo Francia, Galicia y Asturias, lo que permitirá una reorganización del servicio en todo el país.
El plan se llevará a cabo en tres fases, siendo las obras de ampliación de Madrid-Chamartín y Madrid-Atocha las principales protagonistas de esta actualización. La reorganización mejorará las conexiones en 11 comunidades autónomas, beneficiando a regiones como Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.