Un trágico tiroteo en un colegio de Belgrado, la capital de Serbia, ha dejado al menos nueve víctimas mortales, la mayoría de ellas menores. El responsable del tiroteo es un joven estudiante de 14 años, quien según las autoridades preparó el ataque durante un mes. El sospechoso, identificado como K.K., notificó el suceso a las autoridades tras cometer el tiroteo en la Escuela Primaria Vladislav Ribnikar del barrio de Vracar, alrededor de las 8:40 de la mañana. La Policía ha detenido al joven y a su padre, dueño del arma utilizada en el atentado.
Todo comenzó cuando el joven abrió fuego contra el guardia de seguridad del centro educativo. Posteriormente, atacó a sus compañeros, resultando ocho de ellos fallecidos. Además, al menos una decena de estudiantes resultaron heridos, algunos en estado crítico. Según informa el diario 'Blic', las víctimas mortales son en su mayoría menores de edad. Las autoridades también han encontrado una mochila dentro del colegio que contenía un arma y botellas de líquido inflamable. Ambas armas pertenecen al padre del sospechoso y contaba con las licencias necesarias.
El Gobierno ha confirmado que el sospechoso visitaba junto a su padre un campo de tiro con frecuencia, pero no había levantado sospechas en su ambiente cercano. Según sus compañeros de clase, el día anterior al suceso asistió a una fiesta de cumpleaños y no mostró ningún comportamiento anormal. "Sacaba muy buenas notas en todo, así que lo llamábamos empollón", ha indicado uno de los estudiantes.
El Ministerio de Educación ha suspendido las clases en todas las escuelas de la capital y se han declarado tres días de duelo nacional en señal de pesar por los hechos acaecidos. Además, las autoridades han convocado un minuto de silencio para este jueves como homenaje a las víctimas del tiroteo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.