MADRID, 2 de febrero.
Noruega sigue liderando el camino en la adopción de vehículos eléctricos, con un impresionante 94% de las nuevas matriculaciones en enero correspondiente a este tipo de automóviles. En total, se registraron 2.084 matriculaciones de eléctricos en este mes, de acuerdo con el último informe del Consejo Noruego de Información sobre el Tráfico por Carretera (OFV).
A pesar de este notable interés, el número total de nuevos turismos registrados en Noruega fue de 2.218, lo que representa una caída abrupta del 76,7% en comparación con enero del año previo. Esta baja se produce luego de un mes de diciembre excepcional, donde se establecieron récords de matriculación, impulsados por las empresas que buscaban registrar vehículos antes de la implementación de nuevas normativas fiscales sobre el IVA.
Un portavoz del consejo aclaró que "los movimientos fiscales que se producen a finales de año generan distorsiones en las cifras de ventas, llevando a picos artificiales y caídas pronunciadas. Las estadísticas de enero no reflejan una desaceleración en la demanda, sino más bien un ajuste tras la fuerte actividad de finales de año. Vemos un panorama esperanzador a medida que el mercado vuelva a la normalidad y las matriculaciones repunten".
La tendencia hacia lo eléctrico también se refleja en las cifras de combustionadores convencionales, donde solo se matricularon 98 vehículos diésel y 7 de gasolina, marcando un mínimo histórico. En comparación, se vendieron 15 híbridos enchufables y 12 modelos híbridos, lo que señala un giro marcado hacia opciones móviles más sostenibles.
En cuanto a los autos más populares del mes, el Volkswagen ID.3 lidera la lista, seguido de cerca por el Toyota bZ4X, el Toyota Urban Cruiser, el Skoda Elroq y el Changan Deepal S05, mientras que las marcas Volkswagen, Toyota y Skoda siguen dominando el mercado.
El mercado de coches eléctricos usados también ha visto un auge, con un incremento del 22,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado; actualmente, casi un 30% de los vehículos en este sector son eléctricos. Esto subraya cómo la electrificación ha comenzado a consolidarse como una opción atractiva para un número creciente de consumidores, reflejando que alrededor del 32,6% del total de turismos en circulación son eléctricos, frente al 31,3% diésel y 23,5% gasolina.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.