Crónica España.

Crónica España.

Netanyahu asegura que no se creará un estado palestino y promueve la expansión de asentamientos.

Netanyahu asegura que no se creará un estado palestino y promueve la expansión de asentamientos.

El anuncio de reconocimiento del Estado palestino por parte de varias naciones pospone el asunto hasta después de la reunión de la Asamblea General de la ONU.

En un reciente pronunciamiento, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dejado claro su rechazo contundente a la creación de un estado palestino. Este mensaje llega como respuesta a la decisión comunicada este domingo por Reino Unido, Canadá y Australia de reconocer oficialmente a Palestina.

Netanyahu advirtió en un video difundido a través de sus redes sociales que reconocer un estado palestino representaría "una recompensa al terrorismo", especialmente en el contexto de los recientes eventos violentos ocurridos el 7 de octubre. El primer ministro reiteró su firme postura: “No habrá un estado palestino al oeste del Jordán”, reafirmando su compromiso con la expansión de los asentamientos judíos en la región.

El mandatario israelí también aseguró que durante su mandato, el número de asentamientos judíos en Judea y Samaria, conocida como Cisjordania, ha aumentado considerablemente y se comprometió a continuar en esa dirección. "La respuesta a este reciente intento de establecer un estado terrorista en nuestro territorio se dará cuando regrese de su viaje a Estados Unidos," expresó.

Este fin de semana, el movimiento conjunto de Reino Unido, Canadá y Australia para reconocer a Palestina marca un hito importante, ya que se sumarán en las próximas horas otros siete países, entre ellos Francia. Aunque cerca de 150 naciones en total reconocen a Palestina, el hecho de que los tres mencionados se conviertan en los primeros del grupo G7 en hacerlo, se produce justo antes de una cumbre convocada por Francia y Arabia Saudí sobre una solución de dos Estados en el marco de la ONU.