Netanyahu advierte que Teherán enfrentará severas consecuencias tras el ataque al hospital en Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado su fuerte condena hacia el reciente ataque realizado por Irán, que tuvo como blanco un hospital en la ciudad de Beersheba. En sus declaraciones, enfatizó que "los tiranos en Teherán enfrentarán severas consecuencias" en el contexto del conflicto que ha surgido tras la ofensiva israelí iniciada el 13 de junio.
Netanyahu afirmó en un mensaje publicado en la red social X que "esta mañana, los terroristas de Irán lanzaron misiles dirigidos al Hospital Soroka y a zonas civiles en el centro del país". Su advertencia fue clara respecto a que "el precio a pagar por los tiranos en Teherán será elevado".
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, no escatimó en descalificaciones hacia el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, a quien calificó de "cobarde dictador". Katz subrayó que Jamenei se oculta en un refugio mientras lanza ataques contra hospitales y hogares israelíes, añadiendo que "estas acciones constituyen crímenes de guerra" y que "rendirán cuentas por sus actos". Además, el ministro señaló que ha instruido a intensificar los ataques sobre objetivos estratégicos en Irán, así como en instituciones gubernamentales de Teherán, con el fin de desmantelar las amenazas contra Israel.
El director del Hospital Soroka, Shlomi Kodesh, proporcionó detalles sobre el impacto de un misil en un antiguo edificio quirúrgico del centro médico, que había sido evacuado previamente. A pesar de los daños extensivos en otras instalaciones del hospital, los pacientes y el personal se encontraban en refugios durante el ataque. Kodesh mencionó que los heridos, en su mayoría debido a la onda expansiva, estaban en estado leve, aunque no ofreció cifras exactas de los afectados, según reportes del diario 'The Times of Israel'.
Desde Irán, la agencia de noticias Tasnim sostuvo que el objetivo del ataque era la sede del Mando Sur del Ejército israelí, situada cerca del hospital y que alberga a miles de soldados y equipos de mando, aunque estas instalaciones se encuentran a aproximadamente dos kilómetros del Hospital Soroka.
El incidente en Beersheba se produjo poco después de que las autoridades iraníes acusaran a Israel de llevar a cabo un bombardeo sobre un hospital en Kermanshá, el cual calificaron de "grave violación del Derecho Internacional".
Las hostilidades entre Israel e Irán se intensificaron el 13 de junio, cuando Israel lanzó una serie de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y áreas residenciales de Teherán. Hasta la fecha, se reportan más de 224 muertos y miles de heridos en Irán, mientras que Israel ha registrado al menos 24 víctimas como resultado de los ataques iraníes en represalia.
Cabe destacar que los ataques israelíes se llevaron a cabo antes de una nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el polémico programa nuclear, programada para el 15 de junio en Mascate, Omán, pero que fue cancelada por Teherán en respuesta a las agresiones israelíes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.