
El reconocido productor musical Nacho Cano se presentó este martes en el Juzgado de 1ª instancia número 10 de Madrid para asistir a una conciliación con el comisario Alberto Carba, responsable de la comisaría de Leganitos (Madrid). La investigación se centra en la presunta contratación de inmigrantes en situación irregular para su espectáculo musical 'Malinche'.
Tras su arresto en julio pasado, Cano acusó a la Policía de intimidar a los colaboradores y criticó lo que calificó como un operativo ridículo y desproporcionado.
El exintegrante de Mecano, que regresó a Madrid desde México el 10 de febrero, ha cuestionado el uso del uniforme policial para llevar a cabo campañas supuestamente auspiciadas por el Gobierno, acusando a los agentes de actuar con impunidad y buscando desviar la atención de otras imputaciones.
Según informaron fuentes cercanas al productor, Alberto Carba, a través de la abogada del Sindicato Profesional de Policía (SPP), envió una solicitud de conciliación a Cano el pasado 30 de septiembre, exigiendo una retractación pública de las acusaciones vertidas.
"(Cano) Insistirá en todas sus declaraciones públicas respecto al comisario y su grupo de subordinados, todos identificados, a quienes acusa de llevar meses intentando perjudicarle por órdenes superiores sin enfrentar las consecuencias", comunicaron desde su bufete de abogados en un comunicado recogido por Europa Press.
La conciliación es un paso previo ante una posible presentación de querella, con el objetivo de que Cano se retracte de las acusaciones contra Carba y los demás agentes involucrados en la investigación en la comisaría Centro de Madrid en colaboración con la Brigada Provincial de Extranjería. Cano también ha expresado su descontento con las decisiones de la jueza a cargo del caso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.