Crónica España.

Crónica España.

Muere a los 51 años Luis Márquez, exjugador del Real Betis.

Muere a los 51 años Luis Márquez, exjugador del Real Betis.

El Real Betis Balompié ha confirmado el fallecimiento de Luis Márquez Martín, exfutbolista español que jugó para el club andaluz entre 1989 y 2000. Márquez murió esta madrugada en Sevilla a los 51 años tras luchar durante años contra una enfermedad. El club ha expresado su tristeza por la pérdida de uno de sus jugadores más emblemáticos.

Luis Márquez nació en Sevilla el 1 de noviembre de 1971 y fue canterano del Real Betis. En 1987, se proclamó campeón de España en categoría infantil. Debutó con el primer equipo verdiblanco el 25 de febrero de 1989 y logró el ascenso a Primera División con el equipo entrenado por Juan Corbacho y posteriormente por Julio Cardeñosa.

A partir de la temporada 1991-92, Márquez se convirtió en titular asiduo en las alineaciones verdiblancas, siendo el referente de la banda derecha tanto en el mediocampo como en la defensa. Participó en un nuevo ascenso en la temporada 1993-94 y disputó la Copa de la UEFA y la Recopa de Europa bajo las órdenes de Lorenzo Serra Ferrer y Luis Aragonés, respectivamente.

Su gol más recordado con el Real Betis es el que marcó en la temporada 1994-95 ante el Atlético de Madrid tras empalmar una impresionante volea a la salida de un saque de esquina. En el mercado de invierno de la temporada 1999-2000, Márquez fichó por el Real Valladolid y después jugó en el Pontevedra y en el Real Jaén antes de retirarse en 2005.

En sus 10 temporadas en el Real Betis, Luis Márquez jugó un total de 202 partidos oficiales, en los que marcó 15 goles. El exfutbolista siempre será recordado por su capacidad de lucha y su fortaleza, virtudes que demostró en su larga batalla contra una cruel enfermedad.