Crónica España.

Crónica España.

Mourinho elogia a Arbeloa como un destacado jugador y un hombre excepcional de su etapa en el Real Madrid.

Mourinho elogia a Arbeloa como un destacado jugador y un hombre excepcional de su etapa en el Real Madrid.

El prestigioso entrenador del SL Benfica, José Mourinho, se pronunció en favor de Álvaro Arbeloa, actual director técnico del Real Madrid y quien fue jugador bajo su mando en el club blanco. En su reciente declaraciones, Mourinho destacó que considera a Arbeloa uno de sus "niños" y uno de los "mejores hombres" que ha tenido en su trayectoria como entrenador, expresando su deseo de que "todo" le vaya "muy bien" en su carrera en los banquillos.

Al respecto, Mourinho comentó: "Tanto (Cristian) Chivu como Arbeloa son mis niños, son exjugadores especiales. Siendo honesto, Álvaro no fue el mejor jugador que tuve en el Real Madrid, pero su calidad humana y la relación personal son inigualables. No creo que necesite presión, él es de los que sólo quiero que le vaya muy bien y espero que su trayectoria como entrenador sea fantástica", esto lo dijo en el contexto del partido de Champions entre Benfica y Real Madrid.

El conocido como 'The Special One' también reflexionó sobre una cuestión que le resulta "normal"; le sorprende que entrenadores sin experiencia previa dirijan grandes clubes. Explicó que no le sorprende ver a entrenadores como Spalletti en la Juventus, ya que en su propia historia, él mismo fue llamado por el Benfica en el año 2000 sin haber entrenado anteriormente a ningún equipo, aunque finalmente declinó la oferta por no querer ser asistente.

Mourinho se mostró optimista respecto a Arbeloa al comentar que cree que puede liderar cualquier equipo a nivel mundial. "El Real Madrid puede ser entrenado por cualquier persona y yo deseo que les vaya bien. Imaginen cuánto deseo que les vaya bien con Arbelo a la cabeza. Solo espero que les vaya mal durante el partido de mañana", señaló, dejando entrever su respeto y cariño tanto hacia Arbeloa como hacia el club madridista.

Continuó elogiando las virtudes de Arbeloa, mencionando que tiene una gran capacidad humana para asumir el rol de entrenador en el Real Madrid. "Lo primordial es que él esté contento, ya que ser entrenador en estas épocas es complicado, siempre hay críticas y opiniones al respecto", señaló Mourinho, quien enfatizó su desconocimiento sobre cómo Arbeloa se desempeña en el campo de entrenamiento.

El veterano entrenador también recordó a otro de sus exjugadores, Xabi Alonso, al que se refirió como otro de sus "chicos". "Siempre recordaré con cariño a Xabi. Ya viví la emoción de enfrentarme a él y estoy seguro de que su carrera sigue un camino exitoso, ha demostrado su valía en el Leverkusen y su llegada al Real Madrid fue motivo de alegría, aunque lo que ocurrió después no es algo que me interese", comentó con nostalgia.

Sobre el partido del miércoles contra el Real Madrid, Mourinho subrayó la "imprevisibilidad" del fútbol, afirmando que aunque se pueden estudiar a los rivales y trazar un plan de juego, siempre hay factores que escapan al control. "Nos prepararemos lo mejor que podamos y honraremos al rival, pero también somos conscientes de quiénes somos. No debemos pensar en otros resultados; si no ganamos, no habrá opciones de clasificar", advirtió, enfatizando que su único objetivo es la victoria.

Por último, Mourinho dejó claro que no está interesado en el 'caso Negreira', restando importancia a situaciones ajenas a su labor cotidiana. "Vivo día a día, me enfoco en el presente y el futuro inmediato, lo que ocurrió ya es parte del pasado", concluyó el influyente técnico portugués.