En el marco del Abierto de Australia, el destacado tenista español Carlos Alcaraz compartió sus impresiones tras una victoria significativa sobre el estadounidense Tommy Paul, imponiéndose con un resultado de 7-6(6), 6-4 y 7-5. Este triunfo lo ha llevado a los cuartos de final, su mejor desempeño en este torneo hasta la fecha. Alcaraz es consciente de que el próximo enfrentamiento contra el australiano Alex de Miñaur será un desafío, especialmente debido al calor que se espera en la jornada del martes.
Alcaraz destacó la intensidad del partido contra Paul, considerando que tuvo que elevar su juego a un nivel superior para superar la competencia. "Hoy tuve que esforzarme mucho más, ya que Tommy jugó de manera impresionante. Las sensaciones fueron muy positivas, tanto en lo físico como en lo técnico. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento, aunque siempre hay aspectos a mejorar para la siguiente fase", afirmó en una entrevista con Eurosport.
Con esta victoria, el joven murciano logra ser el tercer español en alcanzar al menos tres veces los cuartos de final del Abierto australiano, uniéndose a leyendas como Rafa Nadal y David Ferrer. "Es gratificante conseguir logros que antes no había alcanzado. Aunque para algunos pueda parecer que he estado en el circuito poco tiempo, para mí es un gran avance y me motiva seguir luchando", comentó Alcaraz.
El tenista también expresó su entusiasmo por la posibilidad de llegar a las semifinales, lo que podría abrir la puerta a su primera final en un Gran Slam. "Veo cómo sigo creciendo y mejorando, y eso realmente me impulsa a seguir adelante. Llegar a semifinales sería un gran paso, y estoy decidido a hacerlo realidad", agregó.
Con respecto a las difíciles condiciones climáticas, Alcaraz mencionó su observación del partido del italiano Jannik Sinner, quien también enfrentó el calor intenso en su encuentro. "Sabía que íbamos a tener un día caluroso. Tan solo entrenar por 35-40 minutos me hizo sentir el calor, así que imagino lo complicado que es jugar un partido en esas circunstancias. Jannik mostró su calidad como jugador, manteniéndose firme ante tales retos", comentó.
Finalmente, Alcaraz reflexionó sobre las dificultades que plantea el calor extremo y la presión externa, que pueden complicar aún más el juego. "Cuando te enfrentas a condiciones adversas, cada partido se vuelve más difícil. Pero Jannik demostró su grandeza al superar esos obstáculos. Siempre hay riesgos físicos involucrados, y espero que pueda recuperarse bien para enfrentar sus siguientes compromisos", concluyó.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.