El contrato firmado por las mexicanas Mota-Engil México y Pemex Transformación Industrial (PTRI) ha integrado a Duro Felguera como responsable de las fases primera y segunda en la ejecución del diseño, construcción, financiación y operación de una planta de fertilizantes en Veracruz, México.
Este contrato prevé la producción de amoniaco, urea y 'Adblue' en una cantidad superior a las 700 mil toneladas por año en el Complejo Petroquímico de Escolín en el Estado de Veracruz, reduciendo la importación de fertilizantes en México y fortaleciendo el sector agrícola del país. Además, se esperan mejoras medioambientales a través de la reducción de emisiones de gases a la atmósfera.
El desarrollo del proyecto incluye tres fases, con la primera de estudios de viabilidad e ingeniería con una duración máxima de 6 meses. La segunda fase de construcción tiene una duración prevista de 42 meses y una inversión de 1.200 millones de dólares, seguida por la tercera de operación técnica por 20 años.
El ingreso de Duro Felguera en este contrato fue determinante para su adjudicación, gracias a su experiencia y conocimientos especializados en los sectores de construcción industrial y energética. Bajo la coordinación de Mota-Engil México, Duro Felguera será el líder del EPC para la ejecución de la ingeniería y construcción de la planta de fertilizantes.
Se espera que tras este proyecto, Mota-Engil México y Duro Felguera trabajen juntos en otros proyectos relacionados con la transición energética en México, donde la participación de la compañía española será fundamental según lo establecido en el Plan México. Duro Felguera ya se encuentra ejecutando los trabajos de la primera fase, con una inversión de 15 millones de dólares, y posteriormente se procederá a la fase de construcción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.