Crónica España.

Crónica España.

Moreno designa a Sanz como responsable de Sanidad y otorga más funciones a Carolina España y Paradela.

Moreno designa a Sanz como responsable de Sanidad y otorga más funciones a Carolina España y Paradela.

SEVILLA, 15 de octubre. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tomado la decisión de nombrar a Antonio Sanz como nuevo consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, después de que Rocío Hernández presentara su dimisión la semana pasada en medio de la controversia sobre el cribado de cáncer de mama.

Moreno hizo pública esta noticia el miércoles a través de su cuenta en la plataforma X, informando sobre una reestructuración de algunas de las responsabilidades que Sanz tenía en su anterior cargo.

Antes de este nombramiento, Sanz se desempeñaba como consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. A raíz de la renuncia de Rocío Hernández el pasado 8 de octubre, Sanz asumió temporalmente las competencias de Salud y Consumo, las cuales ahora se le confirman de manera oficial.

Ante los retos actuales en el sector sanitario, debido a los problemas relacionados con los cribados de cáncer de mama, Moreno ha optado por confiar en la capacidad de Sanz para liderar esta área crítica en la Junta.

Además, el presidente anunció que algunas de las funciones que Sanz desempeñaba en sus anteriores responsabilidades serán delegadas a otros consejeros. Carolina España, actual portavoz del Gobierno y consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, asumirá las tareas relacionadas con el diálogo social y la simplificación administrativa.

Asimismo, el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, se ocupará ahora de las tareas de digitalización, integrando la Agencia Digital de Andalucía (ADA) en su cartera de responsabilidades.