Crónica España.

Crónica España.

Montero desmiente acusaciones de Aldama sobre cuentas en el extranjero y amenaza con demandas.

Montero desmiente acusaciones de Aldama sobre cuentas en el extranjero y amenaza con demandas.

En el día de ayer, la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Jesús Montero, salió al paso de las acusaciones lanzadas por Víctor de Aldama, un presunto intermediario en la polémica conocida como 'caso Koldo'. Aldama había afirmado que tanto Montero como Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, poseían cuentas en el extranjero con cantidades millonarias en dólares. Frente a estas afirmaciones, la vicepresidenta aseguró que tomará medidas legales para defender su honor.

Montero calificó las declaraciones de Aldama como "absolutamente falsas", enfatizando que se trataba de "mentira en su totalidad". La política socialista no dio lugar a interpretaciones, refiriéndose a la supuesta existencia de cuentas bancarias fuera de España pertenecientes a miembros del Gobierno y a su círculo cercano.

Su respuesta se produjo después de que Aldama manifestara el miércoles que había presentado una denuncia ante la Fiscalía sobre posibles cuentas en el extranjero de Montero, Gómez y también de Sonsoles Espinosa, esposa del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

La también vicesecretaria general del PSOE criticó fuertemente al portavoz del Partido Popular, Miguel Tellado, acusándolo de dar credibilidad a lo que considera una acusación "absolutamente falsa". Montero se refirió a Aldama como un "presunto delincuente" que actualmente enfrenta un juicio, señalando que sus declaraciones intentan desviar la atención hacia terceros inocentes a través de "la máquina del fango".

Además, la número dos del PSOE se mostró indignada ante las palabras de Tellado, quien advirtió que la acusación realizada por Aldama constituye una "gravedad máxima" y que enmarca dentro de dicha situación al presidente Pedro Sánchez y a varios de sus ministros.

Por su parte, Montero dejó claro que, en su situación particular, empleará todos los recursos legales que tenga a su disposición para contrarrestar lo que considera una grave amenaza a la democracia, resaltando la indignidad de los señalamientos contra personas que considera "honorables".