El pasado sábado 22 de abril, se reportó que militares bielorrusos habían regresado a su país después de recibir entrenamiento operativo sobre el uso del sistema de misiles táctico Iskander-M en Rusia durante un mes. Este sistema es capaz de transportar ojivas nucleares y, hace un mes, Rusia anunció su intención de desplegar este tipo de armas en Bielorrusia.
El Ministerio de Defensa ruso comunicó que las tripulaciones del sistema de misiles tácticos operacionales Iskander completaron el entrenamiento práctico en Rusia, detallando que también estudiaron temas relacionados con el contenido y uso de armas nucleares tácticas del Iskander-M. La agencia oficial de noticias bielorrusa Belta recogió el comunicado.
Aunque no se han dado fechas concretas, Rusia estimó que la construcción de las instalaciones de almacenamiento de armas nucleares tácticas en Bielorrusia debería completarse a principios de julio. De esta manera, sería el primer despliegue de parte del arsenal nuclear de Rusia fuera de sus fronteras desde la disolución de la Unión Soviética en 1991.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.