Crónica España.

Crónica España.

MFE se hace con el 43,6% de las acciones de ProSiebenSat.1 en Alemania.

MFE se hace con el 43,6% de las acciones de ProSiebenSat.1 en Alemania.

En un reciente desarrollo desde Madrid, MFE-MediaForEurope, el conglomerado que incluye a Mediaset, ha logrado obtener el 43,57% del capital social de la empresa alemana Prosiebensat.1 (P7) tras el vencimiento de su oferta de adquisición. Sin embargo, el grupo italiano ha señalado que los accionistas de la compañía germana que aún no han aceptado la propuesta tendrán la opción de hacerlo hasta el 1 de septiembre.

De acuerdo con la información proporcionada por MFE, al cierre del periodo de aceptación el 13 de agosto, 23,9 millones de acciones de P7 habían sido aceptadas, lo que representa aproximadamente el 10,26% del total del capital y alrededor del 10,27% de los derechos de voto de ProSieben, según fuentes públicas.

Además, al final de ese plazo, MFE poseía directamente un total de 77,6 millones de acciones de P7, lo que equivale a sobre el 33,31% del capital social de la empresa y alrededor del 33,34% de los derechos de voto.

Aunque la oferta de MFE no estaba sujeta a condiciones previas, se ha aclarado que los accionistas de Prosieben que aún no han participado en la oferta pueden hacerlo durante las próximas dos semanas, específicamente desde el 19 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Por otra parte, MFE tiene planeado hacer público el recuento de las acciones de P7 que se hayan entregado en la oferta de adquisición el 4 de septiembre, después del cierre del periodo de aceptación adicional.

Este movimiento estratégico fue anunciado por el conglomerado italiano a finales de marzo, cuando lanzó su Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria sobre ProSiebenSat.1, con la intención de aumentar su participación y consolidar su influencia dentro de la empresa.

En este mismo contexto, MFE decidió el 28 de julio incrementar su oferta a 4,48 euros en efectivo y 1,3 acciones ordinarias por cada acción de P7.

El 6 de agosto, tanto la junta ejecutiva como la supervisión de la compañía alemana expresaron su satisfacción con esta mejora en la oferta de MFE y recomendaron a los accionistas de Prosiebensat.1 aceptar la propuesta revisada.