Crónica España.

Crónica España.

Martín-Blas se declara inocente en el caso Kitchen

Martín-Blas se declara inocente en el caso Kitchen

El ex jefe de Asuntos Internos de la Policía, Marcelino Martín-Blas, ha hecho hincapié en que nunca autorizó un operativo policial para seguir al extesorero del PP Luis Bárcenas o a su familia, ni destinó fondos reservados para ello.

MADRID, 5 Abr.

En su declaración, Martín-Blas afirma que no tuvo conocimiento de la llamada Operación Kitchen, que presuntamente buscaba obtener información sobre Bárcenas, y asegura que no recibió instrucciones al respecto del entonces Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino.

En su defensa, Martín-Blas también niega haber dado órdenes a otros miembros de la Unidad de Asuntos Internos para investigar o vigilar a Bárcenas, su familia o su chófer, Sergio Ríos. Asimismo, niega haber solicitado los 'papeles de Bárcenas' u otro tipo de documentación relacionada.

En su escrito, Martín-Blas menciona la rivalidad con otros comisarios como José Manuel Villarejo y José Luis Olivera, ambos también acusados en el caso 'Kitchen', y destaca operaciones anteriores en las que ha participado.

El ex jefe de Asuntos Internos también señala que su unidad recibía fondos reservados pero niega haber utilizado estos fondos para la Operación Kitchen. En su defensa, solicita que se escuche el testimonio de Ignacio Cosidó, Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias y Félix Sanz Roldán durante el juicio oral.

Además, pide que Eugenio Pino sea evaluado por médicos forenses para determinar si sufre algún trastorno que afecte su percepción de la realidad o su memoria.