
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha aplaudido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya pedido perdón por las rebajas de penas de la ley del 'solo sí es sí'. Según Maroto, esto lo sitúa mucho más cerca de las víctimas que están sometidas a esa violencia insoportable.
En declaraciones a los medios de comunicación en la Convención Municipal del PSOE en Valencia, Maroto ha destacado que las disculpas siempre son bienvenidas y ha defendido la postura del PSOE como aliado de las víctimas.
Maroto ha considerado que el PSOE ha tomado las medidas necesarias en relación con las rebajas de penas, mientras otros -de cierta manera- no han entendido la necesidad de reformar la ley. Según ella, Unidas Podemos debería retratarse sobre la reforma de la ley, mientras que el PSOE busca acompañamiento.
"Yo creo que ellos tendrán que explicar cuál es su posición y por qué efectivamente no quieren sumar a una propuesta que va a eliminar estos problemas indeseados que tiene la ley", ha indicado.
Reyes Maroto ha destacado que el PSOE sale con un programa marco "reforzado" de la convención y ha subrayado que su objetivo es "ganar" en Madrid para "dejar la crispación" en la capital y alejarse de una política "que va contra el bienestar de los madrileños".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.