Crónica España.

Crónica España.

Marc Márquez enfrenta el mayor desafío de su carrera.

Marc Márquez enfrenta el mayor desafío de su carrera.

El piloto español Marc Márquez, de Repsol Honda, ha declarado que está viviendo el momento más difícil de su carrera tras su último accidente en el Gran Premio de Países Bajos, donde terminó decimoséptimo tanto en la carrera como en la parrilla. "Este es el momento más difícil de mi carrera, quitando la lesión. Lo dije ayer y lo repito hoy, en estos momentos no tiras de motivación, si no de constancia, rutina y fuerza de voluntad. Hay que intentar llegar a Silverstone como llegué en Portimao", ha dicho.

El choque con el italiano Enea Bastianini de Ducati, que lo dejó en esta posición, ha sido un duro revés para el deportista. Aunque ha asegurado que todo está bien tras visitar al piloto italiano, las sensaciones no son las mejores para Márquez. "Este fin de semana corro para mí. Yendo medio segundo más lento como hoy, los problemas son los mismos, aunque con menos riesgo. Las malas sensaciones con la moto y con el físico no me permite pilotar como quiero", ha confesado.

El español ha hablado de su estrategia para la carrera, alegando que ha optado por la opción blanda porque es la que le da mejores sensaciones. "Ha sido un día tranquilo, sin empujar más de lo necesario. Hoy he elegido la opción blanda porque es la que me da mejores sensaciones y ha sido mi decisión. He salido bien pero cuando he visto que me han pasado, me he quedado en un grupo en el que me he visto cómodo, me he quedado detrás de ellos, sin buscar follón. Había que acabar la carrera", ha añadido.