El piloto español de MotoGP Marc Márquez ha sido absuelto de la sanción impuesta por los comisarios de carrera tras su incidente en el Gran Premio de Portugal y podrá competir sin restricciones en el próximo Gran Premio del Mundial de Motociclismo.
La sanción inicial consistía en una doble "long lap" larga para el Gran Premio de Argentina, por la maniobra realizada en el Autódromo de Portimao que envió al suelo al portugués Miguel Oliveira y provocó lesiones a Jorge Martin, además de dañar un dedo de la mano de Marc Márquez. Sin embargo, el panel de comisarios decidió que la sanción se cumpliría en la primera carrera en la que Márquez pudiera correr, lo que generó críticas del equipo Honda y del propio piloto, quienes reclamaron ante el Tribunal de Apelación.
El 12 de abril, el Tribunal suspendió cautelarmente la sanción para estudiar el escrito de apelación presentado por el equipo y el piloto, argumentando que ya se había cumplido al no estar en Termas de Río Hondo y que Márquez no estuvo en Argentina "de forma voluntaria" debido a su lesión.
Finalmente, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirmó la anulación de la sanción: "El Tribunal decidió anular la Aplicación de la Sanción impuesta a Marc Márquez... se permite a Marc Márquez competir en la próxima carrera en la que pueda participar, sin ninguna otra sanción", añadió la FIM.
De este modo, si Márquez está en condiciones físicas de competir el Gran Premio de Francia de este próximo fin de semana en el circuito de Le Mans, podrá disputar la carrera sin cumplir ningún castigo adicional.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.