Un vecino de Algeciras ha declarado que el presunto yihadista Yassine Kanjaa amenazó previamente a un amigo suyo con un machete diciendo "O sales ya de la casa o te corto el cuello".
El hermano de Kanjaa dijo a la Policía Nacional que su madre le advirtió sobre su hermano después de detectar un cambio significativo en su actitud. No sabía si su hermano cumplía o no con sus preceptos musulmanes, pero afirmó que no había oído hablar del atentado y no había visto ningún acto violento.
En las declaraciones recogidas en el sumario de la causa, se encuentra la declaración voluntaria de un vecino que advirtió sobre el "gran cambio" sufrido por Kanjaa dos meses antes del ataque.
Este vecino afirmó haber visto cómo Kanjaa amenazaba a un amigo con un machete similar al utilizado en el ataque, lo que llevó a que el amenazado no volviera a acercarse a la vivienda. Después de este incidente se pudo observar un gran cambio en Kanjaa, principalmente en su forma de vestir.
Incluso el primo de Kanjaa lo vio salir de la casa con un cuchillo en la mano, diciendo en árabe "No hay más Dios que Allah, Muhammad es el mensajero de Allah".
Además, los compañeros de piso de Kanjaa lo describen como alguien muy impulsivo que se enfadaba con facilidad, y uno de ellos aseguró que lo había visto amenazar a un amigo con el mismo machete de grandes dimensiones.
Los agentes también tomaron declaración a una persona que dormía esporádicamente en el piso de Kanjaa, que afirmó que esa noche "únicamente cenaron, rezaron y se durmieron". El testigo declaró que Kanjaa tenía un machete de grandes dimensiones de color blanco y negro y que lo mostró varias veces, pero cuando le preguntaba para qué lo tenía, Kanjaa le instaba a no meterse en sus asuntos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.