
El entrenador del RCD Espanyol, Luis García, ha declarado que el derbi de este domingo contra el FC Barcelona es un partido crucial para su equipo, ya que ellos se juegan mucho más que los azulgranas, quienes buscan coronarse campeones de LaLiga Santander. Ganar al conjunto culé es el mayor incentivo, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro.
García espera que sus jugadores sean un equipo intenso para hacer que el partido sea incómodo y con intensidad para el rival, aunque también pidió calma cuando tengan el balón. Recordó que los derbis son partidos diferentes y que deben poner todo en una olla y cocinarlo bien con la tensión necesaria para hacer las cosas bien.
Respecto a la situación del equipo blanquiazul, a tres puntos de la zona de salvación, confesó que "la soga aprieta mucho". El técnico destacó el crecimiento de los jugadores y su fortaleza desde el primer día, lo que les está haciendo crecer. García manifestó que este domingo es el día de dejarse todo en el campo para sentirse más orgullosos del Espanyol y que la gente pueda ir orgullosa por la calle.
Por último, habló sobre el estado de forma de Joselu y afirmó que lo veía muy bien, muy implicado y con ganas de seguir mejorando. Es un jugador que les ayuda mucho y es una amenaza constante para el rival. García finalizó diciendo que esperaba que aún les ayude mucho más de aquí al final de la temporada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.