El Banco Central de Libia ha comunicado esta madrugada su funcionamiento normalizado tras la crisis generada por el nombramiento del nuevo gobernador, Abdelfatá Abdelgafar. Esta designación se produjo después de la suspensión de su predecesor por el secuestro y liberación del jefe de sistemas informáticos del banco.
En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la entidad aseguró que todos los sistemas han sido restaurados de manera segura y que las operaciones se han reanudado a plena capacidad.
Abdelgafar y su equipo lograron restablecer con éxito todas las operaciones del Banco Central, comprometiéndose a cumplir con las normas de gobernanza, transparencia e integridad profesional.
El comunicado enfatizó el compromiso de cumplir con las obligaciones pasadas, presentes y futuras, tras la salida del anterior director que dejó a millones de libios sin acceso a sus cuentas bancarias, salarios y otros servicios vitales.
Además, reafirmaron su compromiso de mantenerse neutral políticamente y de luchar contra la delincuencia financiera, así como de seguir mejorando su gestión de riesgos.
El Banco Central de Libia se comprometió a mantener relaciones estrechas con contrapartes nacionales e internacionales, fomentar la cooperación multilateral y contribuir positivamente al ecosistema global.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.