
El piloto monegasco de Fórmula 1, Charles Leclerc, protagonizó una emocionante batalla en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, logrando la pole position. Su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, consiguió la cuarta posición en la parrilla para la carrera del domingo, mientras que Fernando Alonso experimentó una decepción al quedar eliminado en la Q1 con su Aston Martin.
Leclerc se enfrentó cara a cara con el campeón del mundo, Max Verstappen, en una encarnizada competencia. El piloto de Ferrari obtuvo la victoria en la Q2 por tan solo cuatro milésimas, mientras que Verstappen parecía arrebatarle la pole position por cinco milésimas en la última vuelta de la Q3. Sin embargo, los comisarios de pista anularon el tiempo del neerlandés debido a que excedió los límites del circuito.
De esta manera, el equipo Cavallino Rampante mantuvo la primera posición en la parrilla, un logro que Carlos Sainz consiguió el año pasado. Aunque el piloto español enfrentó más dificultades que su compañero, demostró nuevamente su rendimiento en esta pista. Por otro lado, Verstappen tuvo problemas en la curva 19 y no pudo completar su vuelta, relegándolo a la sexta posición.
La primera línea de la parrilla, junto a Leclerc, fue para Lando Norris de McLaren, quien logró un excelente desempeño en el trazado texano. Lewis Hamilton de Mercedes partirá tercero, seguido por Sainz y su compañero George Russell, en una batalla por el subcampeonato de Constructores. Verstappen, aunque tiene poco en juego, buscará remontar desde una posición inusual para él, con los pilotos de Alpine detrás, Pierre Gasly y Esteban Ocon.
El piloto español Fernando Alonso experimentó una gran decepción al quedar eliminado en la Q1 por primera vez en esta temporada. Durante los entrenamientos libres, el asturiano ya había tenido un problema con el neumático delantero izquierdo debido a un sobrecalentamiento del freno. Aunque pareció solucionarse, los problemas regresaron en la sesión clasificatoria y Alonso no pudo avanzar, quedando en la 17ª posición en la parrilla de salida. Su compañero de equipo, Lance Stroll, tampoco tuvo mejor suerte y saldrá en la 19ª posición. Es un duro golpe para Aston Martin y sus supuestas mejoras en Austin, pero aún queda la oportunidad de resarcirse en la carrera del sábado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.