
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha conseguido la pole para la carrera al esprint del Gran Premio de Azerbaiyán tras ganar la esprint 'shootout'. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) comenzarán quinto y octavo en la parrilla de salida, respectivamente.
Leclerc logró un tiempo de 1:41.697, más de un segundo peor que el que le permitió conseguir la pole el viernes para la carrera del domingo en Bakú. A pesar de que se estrelló contra el muro en su intento de mejorar su referencia, liderará en la carrera al esprint una primera fila de parrilla en la que estará acompañado por Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull).
La segunda fila de parrilla estará compuesta por el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y el británico George Russell (Mercedes). Sainz partirá en la misma línea de salida que Lewis Hamilton (Mercedes) y Alonso comenzará la carrera al esprint octavo, justo por detrás del tailandés Alex Albon (Williams).
Bakú acogió la novedosa clasificación para la carrera al esprint, que está dividida en tres tandas de menor duración que la anterior: SQ1, SQ2 y SQ3. Leclerc dominó, por delante de Verstappen, una primera tanda en la que ondeó la bandera roja a falta de 25 segundos por un accidente del estadounidense Logan Sargeant (Williams). En la SQ1 fueron eliminados Nyck de Vries (AlphaTauri), Pierre Gasly (Alpine), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
En la SQ2, los dos Red Bull marcaron el mejor tiempo al principio, aunque pronto los Ferrari se colaron entre ellos. Alonso se posicionó en la quinta plaza mientras caían Sargeant, Nico Hulkenberg (Haas), Kevin Magnussen (Haas), Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine).
En la tanda definitiva, Leclerc estableció un tiempo que le puso al frente de la tabla de tiempos, pero se estrelló contra el muro en su intento de mejorar. Nadie pudo batirle y, por lo tanto, logró la pole para la carrera al esprint.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.