MADRID, 8 Oct.
El exboxeador español Xavi Moya, reconocido por sus logros en el ring y en las artes marciales, falleció trágicamente el sábado en un accidente de moto en Barcelona. A los 55 años, deja un legado imborrable en el mundo del deporte.
El RCD Espanyol, club al cual Moya era aficionado, lamentó su pérdida y lo recordó como un ícono y referente en el boxeo y las artes marciales. Descanse en paz, fueron las palabras del equipo catalán.
Nacido en Barcelona el 23 de noviembre de 1967, Moya encontró su pasión por el boxeo después de sufrir un atraco a los 16 años. Desde entonces, se dedicó a este deporte y en 1992 debutó como boxeador profesional en un combate celebrado en su ciudad natal, donde obtuvo una victoria por nocaut ante José Manuel Varela.
A lo largo de su carrera, Moya se consagró como tres veces campeón de España de peso medio y también se destacó en otras modalidades de las artes marciales. Fue campeón de Europa y del mundo de kung fu en 1990 y 1991, respectivamente. Además, en full contact, obtuvo un impresionante récord de nueve títulos mundiales y siete de Europa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.