
LaLiga ha confirmado que las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank se programarán en horario unificado para todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final. Esta medida se ha implementado en anteriores temporadas y busca asegurar un final de liga justo y equitativo, en el que todos los equipos tengan las mismas oportunidades de conseguir sus objetivos.
Las jornadas 37 y 38 de Primera División y las jornadas 41 y 42 de Segunda División se unificarán así todos los encuentros que influyan en determinar el campeón de ambas categorías, así como los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, la Supercopa de España y los puestos de descenso. En el caso de Segunda División se unificarán los partidos que determinen puestos de ascenso directo, de descenso y del play-off de ascenso.
Es importante destacar que aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente. De esta manera también se busca garantizar la imparcialidad y la igualdad de oportunidades para todos los equipos.
Finalmente, cabe destacar que aquellos partidos cuyo resultado no tenga o pudiera tener afectación a las situaciones descritas con anterioridad podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados. LaLiga ha emitido esta comunicación para asegurar a jugadores, técnicos y afición un cierre de temporada emocionante y justo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.