 
                                        Madrid, 5 Mar.
El sistema de monitorización del odio en redes sociales (RRSS) de LaLiga, MOOD, ha identificado un elevado nivel de odio dirigido hacia el jugador del Valencia CF Peter Federico, alcanzando un grado de violencia de 8,1 sobre 10. Se analizaron más de 853.400 conversaciones en las que participaron un total de 244.700 usuarios.
Según los datos proporcionados por esta herramienta y publicados por LaLiga en sus redes sociales, el jugador, cedido por el Real Madrid al equipo valenciano, fue objeto de numerosos comentarios de indignación, así como de insultos racistas que llevaron a Federico a desactivar los comentarios en sus perfiles en redes sociales.
Específicamente, MOOD detectó este alto nivel de violencia (8,1/10) en las mencionadas 853.400 conversaciones en redes sociales, con la participación de los 244.700 usuarios en estos comportamientos deplorables.
Desde septiembre de 2023, MOOD se ha consolidado como "una herramienta independiente de monitorización de la conversación en redes sociales sobre el deporte en España", en colaboración con Séntisis y GroupM. Esta plataforma se inscribe en LaLiga VS Racismo y tiene como objetivo continuar con la detección y erradicación de actos violentos tanto en el fútbol como en la sociedad en general.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.