Crónica España.

Crónica España.

LaLiga denuncia invasión de campo tras Espanyol-Barça.

LaLiga denuncia invasión de campo tras Espanyol-Barça.

LaLiga ha presentado una denuncia ante los juzgados de Cornellà de Llobregat en respuesta a la invasión de campo que se produjo al final del partido de LaLiga Santander entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. Los incidentes se desencadenaron cuando los azulgranas estaban celebrando su título recién conquistado en el terreno de juego.

De manera simultánea, LaLiga también ha presentado una queja ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Estatal Antiviolencia. La denuncia iniciada por LaLiga se dirige a las personas que ya han sido identificadas en colaboración con el RCD Espanyol, así como a cualquier individuo que haya estado implicado en los incidentes y que sea reconocido por las autoridades policiales.

En la denuncia presentada, se solicita al juzgado que ordene a L'Oficina de l'Esport dels Mossos d'Esquadra que analice las imágenes y que proceda a la identificación de los implicados. LaLiga argumenta que quieren que se haga justicia en este asunto.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la victoria del Barça en el partido ante el Espanyol por el marcador de 2-4. En ese momento, un gran grupo de aficionados del Espanyol invadieron el campo, interrumpiendo la celebración del equipo azulgrana.

Los aficionados del Espanyol lanzaron objetos y desafiaron a los cuerpos de seguridad, lo que obligó a los jugadores y al cuerpo técnico del Barcelona a huir hacia el túnel de vestuarios. Los seguidores que saltaron violentamente en su dirección estuvieron bloqueados por las fuerzas de seguridad privada y Mossos d'Esquadra en la boca del túnel durante unos 20 minutos.

En resumen, LaLiga ha denunciado la invasión de campo que se produjo al final del partido de LaLiga Santander entre RCD Espanyol y FC Barcelona. La denuncia se dirige a las personas ya identificadas y a cualquier otro individuo implicado en los incidentes que sea reconocido por las autoridades policiales. LaLiga también ha presentado quejas ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Estatal Antiviolencia. Se espera que los responsables sean identificados y se haga justicia.