
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará, a partir del próximo lunes, a dos acusados de la extraña muerte de un empresario, José Rosado, ocurrida en la habitación del Hotel The Westin Palace de Madrid en octubre de 2021.
El fallecido era exconsejero delegado de Hijos de J. Barreras, el mayor astillero privado español. No había signos de violencia en el cadáver, pero los investigadores descubrieron que los acusados causaron a la víctima una sobredosis por la mezcla de psicotrópicos y alcohol.
El fiscal pide una condena de 17 años y seis meses de prisión para M. V. P. y otros 19 años y tres meses para M. C. Además, en el caso de M.C. solicita que en la sentencia se sustituya la pena de prisión por su expulsión del territorio nacional debido a los antecedentes penales que acumula.
Según se desprende del escrito de acusación, la víctima conoció a los dos acusados, ambos en situación irregular en España. Durante el transcurso de esa madrugada, los dos acusados ofrecieron a la víctima una copa de vino, con GHB mezclado, lo que provocó la muerte del empresario.
Posteriormente, los acusados se apoderaron de objetos valiosos de la víctima como su teléfono móvil, tablet, reloj y tarjetas de crédito con las que efectuaron varios pagos. La Fiscalía les reclama 150.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
La investigación comenzó después de que los empleados del hotel informaron a la Policía cuando alertados por compañeros del empresario que no le localizaban. Iniciadas las gestiones para el esclarecimiento de la muerte, pudieron identificar a dos hombres con los que se le había visto en el establecimiento hotelero.
Concretamente, un hombre de 29 años y otro de 39, que el fallecido había conocido de fiesta la noche antes en una discoteca del barrio de Chueca y que se había llevado a su habitación de hotel, la 541, para previsiblemente practicar sexo.
Los acusados añadieron la droga llamada GHB a la bebida de la víctima, lo que provocó su muerte. Luego, le sustrajeron objetos de valor y su tarjeta de crédito, que fue utilizada en dos establecimientos de la zona. Finalmente, la Policía localizó y detuvo a los presuntos autores del crimen. En los registros practicados, se encontraron más de 2.500 euros en efectivo, teléfonos móviles, tablets, joyas, documentación de terceros y otros objetos de valor que están siendo analizados por si pudieran estar relacionados con este u otros hechos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.