
En un evento significativo programado para este martes, el Rey Felipe VI será honrado con el título de doctor honoris causa en Derecho por la Universidad de Coimbra, Portugal. Este reconocimiento se suma a los que ya ha recibido de otras instituciones, convirtiéndose en la tercera universidad en otorgarle este prestigioso título, tras la Universidad Federico II de Nápoles y la Universidad de Alcalá de Henares.
En esta ocasión especial, el monarca estará en compañía del presidente italiano, Sergio Mattarella, quien también será distinguido por la universidad, aunque en su caso, recibirá un honor relacionado con la economía. Además, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, será un invitado destacado en la ceremonia.
Con este reconocimiento, el Rey sigue los pasos de su padre, Juan Carlos I, quien fue distinguido por la misma universidad portuguesa en mayo de 1989. La Universidad de Coimbra, que cuenta con más de siete siglos de historia, ha estado otorgando la distinción de doctor honoris causa desde 1921 a "personalidades de notable eminencia".
Este será el tercer título honorífico que recibe el Rey en un corto período de seis meses, teniendo en cuenta que fue investido anteriormente por la Universidad Federico II de Nápoles en diciembre pasado, durante una visita oficial junto a la Reina Letizia, y por la Universidad de Alcalá de Henares en febrero.
La ceremonia se enmarca en el contexto de la XVIII Cumbre Europa Cotec 2025, a celebrarse en el Convento de San Francisco bajo el lema "Un llamado a la acción". Aparte de la entrega del título, se espera que los tres jefes de Estado participen en la clausura de la cumbre y en una cena oficial la noche anterior. Además, después del acto en la Universidad de Coimbra, se prevé que realicen una visita al Museo Nacional de Machado de Castro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.