
El portavoz de Economía del PP, Juan Bravo, ha destacado que una vez que la Comisión Europea acepte "supervisar" la negociación sobre el Poder Judicial, se establecerá un calendario de reuniones entre el PSOE, el PP y la propia Comisión para llevar a cabo la renovación del órgano de gobierno de los jueces y la reforma de la Ley del Poder Judicial. Según Bravo, esto permitirá avanzar en un doble objetivo. Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa en la sede del PP.
Bravo también afirmó que están a la espera de que la Comisión Europea acepte el encargo de supervisar las negociaciones para poder establecer una fecha de reunión entre el ministro Félix Bolaños y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons. El objetivo de estas conversaciones sería lograr la renovación del CGPJ y la reforma de la ley para garantizar mayor independencia.
El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Electoral del PP, Elías Bendodo, señaló que aún no ha habido ninguna llamada por parte del Gobierno al Partido Popular para fijar las reuniones. Sin embargo, afirmó que están a la espera de la respuesta de la Unión Europea. Bendodo explicó que la Comisión Europea debe participar en estas conversaciones para supervisar la despolitización de los órganos judiciales.
En cuanto a la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Bendodo destacó que Feijóo logró sacar a Sánchez de la trinchera y sentarlo ante la UE para que supervisen la despolitización de la Justicia. Además, criticó la actitud de Sánchez en ese encuentro, afirmando que fue como un tertuliano, mientras que Feijóo acudió con un orden del día documentado y una serie de peticiones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.