Crónica España.

Crónica España.

La UE advierte sobre el aumento de tensión entre Hezbolá e Israel.

La UE advierte sobre el aumento de tensión entre Hezbolá e Israel.

La Unión Europea (UE) ha advertido que una escalada del conflicto entre el Ejército de Israel y Hezbolá en la frontera libanesa-israelí no beneficiará a nadie, tras el inicio de hostilidades en la Franja de Gaza.

En un comunicado, el servicio diplomático de la UE destacó la importancia de lograr una desescalada en la región para contribuir a la resolución del conflicto en Oriente Próximo.

La UE expresó su creciente preocupación por las tensiones en la Línea Azul, frontera entre Israel y Líbano, que ha obligado a desplazarse a las poblaciones de ambos lados.

Basándose en la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, la UE hizo un llamado a todos los actores involucrados a contenerse, prevenir futuras tensiones y colaborar en los esfuerzos diplomáticos internacionales.

Por su parte, el ministro del gabinete de guerra de Israel, Benny Gantz, afirmó que el Gobierno resolverá la situación con Hezbolá mediante un acuerdo con las autoridades libanesas o con una escalada de los ataques.

En la misma línea se pronunció el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, quien instó a la destrucción de los bastiones de Hezbolá a través de una guerra contra Líbano.

Desde el 8 de octubre, el Ejército israelí y Hezbolá han protagonizado una serie de enfrentamientos, tras los ataques perpetrados por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.