Crónica España.

Crónica España.

La Policía registra despachos en Melilla por compra de votos por correo en el 28M.

La Policía registra despachos en Melilla por compra de votos por correo en el 28M.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación este viernes en varios despachos oficiales del Ayuntamiento de Melilla con el fin de investigar la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

La operación, que se lleva a cabo bajo secreto de sumario, está relacionada con la detención de una decena de personas por presunto fraude electoral durante la última semana de campaña de los comicios locales. Entre los detenidos se encuentra Mohamed Al-Lal, quien era el número 3 de las listas de Coalición por Melilla y consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del gobierno melillense hasta que fue cesado por el actual presidente de Melilla, Eduardo de Castro. Además, también fue detenido el yerno de Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla, quien ya fue condenado anteriormente por delito electoral.

La investigación se centra en la desarticulación de una presunta trama de captación de voto por correo a cambio de dinero, lo que podría haber comprometido la limpieza de las elecciones si no se hubiera detectado. Las autoridades están tratando de determinar si hay alguna conexión entre la trama y algún partido político local.

El Ministerio del Interior informa de que en Melilla se registraron un total de 11.707 solicitudes para votar por correo, de las cuales se validaron 2.572 votos, es decir, un 22% del total.