
El portavoz Adjunto del Secretario General de la Organización Mundial, Farhan Haq, ha admitido su preocupación por el reciente envío de munición de uranio empobrecido por parte del Reino Unido a Ucrania. Esta noticia ha encendido las alarmas en la ONU, ya que consideran que el uso de este tipo de material es peligroso e irresponsable.
Haq ha confirmado que las preocupaciones de la organización se mantienen intactas ante el despliegue de este tipo de armamento por parte de cualquier país del mundo. La ONU toma muy en serio este tipo de situaciones y espera que Reino Unido reconsidere su decisión.
El secretario de Estado para las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, ha confirmado que habían enviado miles de cartuchos de la munición Challenger 2 a Ucrania, incluyendo municiones perforantes de uranio empobrecido. Ha sido una decisión criticada por la ONU en reiteradas ocasiones, así como por Rusia, quien se ha quejado de la medida tomada por el gobierno británico.
En respuesta a esta situación, Moscú ha anunciado el despliegue de armas nucleares tácticas rusas en territorio de Bielorrusia, como una medida de protección ante cualquier eventualidad. Esta decisión muestra el descontento y la preocupación generalizada en la comunidad internacional sobre el uso de armas nucleares y su posible despliegue.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.