Crónica España.

Crónica España.

La Fórmula 1 implementará unidades de refrigeración para pilotos a partir de agosto.

La Fórmula 1 implementará unidades de refrigeración para pilotos a partir de agosto.

La Fórmula 1 ha anunciado la implementación de un sistema de refrigeración para el habitáculo de los pilotos en los monoplazas, ante la preocupación por las altas temperaturas a las que estos se enfrentan durante las carreras, según ha informado motorsport.com.

El calor combinado con los cascos y la ropa ignífuga que deben llevar los pilotos puede resultar extremadamente incómodo durante las largas carreras de dos horas.

En el Gran Premio de Catar del año pasado, los pilotos se vieron afectados por temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y una humedad del 70%.

Tras la carrera, varios pilotos tuvieron que ser examinados en el centro médico, con el estadounidense Logan Sargeant retirándose debido al calor y el francés Esteban Ocon reportando haber vomitado en su Alpine.

En respuesta a esta situación, la FIA ha modificado el reglamento para permitir la introducción de ventilación en el habitáculo de los pilotos, con el objetivo de canalizar aire fresco hacia ellos. Las pruebas de este sistema se llevarán a cabo después del parón de mitad de temporada, que iniciará después del Gran Premio de Bélgica el 28 de julio, siendo el Gran Premio de Países Bajos el 25 de agosto una posible fecha de implementación.