La Coalición de la 'Flotilla de la Libertad' ha acusado a Guinea-Bissau de ceder a las presiones políticas de Israel y retirar la bandera de dos de los barcos que forman parte de la flotilla, incluido el principal buque de carga con más de 5.000 toneladas de suministros destinados a Gaza, lo que ha impedido que zarpen hacia su destino.
Según la organización, el incidente ocurrió el jueves por la tarde, cuando el Registro Internacional de Barcos de Guinea-Bissau realizó una inspección inusual al barco principal de la flotilla, el 'Akdenez', que ya había pasado todas las pruebas requeridas.
Tras la inspección, Guinea-Bissau decidió retirar la bandera de dos de los barcos de la flotilla, entre ellos el cargamento vital destinado a Gaza, exigiendo información detallada sobre la misión y una aprobación explícita de ayuda a Gaza, lo que la Flotilla considera exigencias extraordinarias.
La Flotilla acusa a Guinea-Bissau de complicidad con Israel en el asedio ilegal y genocidio contra la población palestina de Gaza, lamentando que el país se haya convertido en cómplice de la campaña de hambruna deliberada.
La organización reconoce que sin bandera no pueden navegar, pero aseguran que este contratiempo no detendrá su misión de romper el asedio ilegal impuesto por Israel y llegar al pueblo de Gaza.
La Flotilla reafirma su determinación de navegar hacia Gaza a pesar de los obstáculos, destacando la resistencia y esperanza del pueblo palestino a pesar del trato injusto que reciben por parte de Israel y el mundo
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.