La empresa de construcción FCC ha anunciado que llevará a su junta general ordinaria de accionistas el reparto de un dividendo flexible de más de 283,4 millones de euros, equivalente a 0,65 euros por acción. Esta medida se llevará a cabo el 27 de junio en primera convocatoria o el 28 de junio en segunda convocatoria.
El dividendo podrá ser repartido a través de acciones liberadas de nueva emisión de la compañía o mediante la obtención de efectivo a un precio fijo garantizado de 0,65 euros por derecho de asignación gratuita.
El consejo de administración de FCC también ha aprobado la escisión parcial financiera de la empresa en favor de Inmocemento, sociedad beneficiaria íntegramente participada por FCC.
Esta escisión implica que FCC traspasará a Inmocemento dos unidades económicas, incluyendo la totalidad de las acciones de FCYC y Cementos Portland Valderrivas.
A los accionistas de FCC se les asignará un número de acciones emitidas por Inmocemento igual al número de acciones de que sean titulares en la empresa madre.
En relación con la escisión parcial, Inmocemento reducirá su capital social a cero y realizará una ampliación de capital en el marco de la escisión.
La escisión parcial implica una reducción de las reservas de libre disposición de FCC por un importe total de más de 1.596 millones de euros, correspondiente a la valoración en libros de FCC de sus participaciones en FCYC y Cementos.
Este importe será desembolsado a través de la transmisión del Patrimonio Escindido a Inmocemento. La escisión parcial no significará una reducción del capital de FCC.
El proyecto de la Escisión Parcial será sometido a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de FCC y del accionista único de Inmocemento.
La escisión parcial proyectada está vinculada a la admisión a negociación de las acciones de Inmocemento en las Bolsas de Valores españolas a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE).
Se espera que el proceso de admisión a negociación pueda completarse en el cuarto trimestre del ejercicio 2024.
Con esta reestructuración, Inmocemento pasará a ser la matriz de un nuevo grupo empresarial, separándose de FCC. Esto permitirá diferenciar la estrategia, gestión y valoración de cada grupo de manera independiente.
Los accionistas de FCC mantendrán la liquidez de sus acciones tanto en FCC como en Inmocemento, lo que proporcionará mayor flexibilidad en la gestión de su inversión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.