La escritora Elisabeth Jean Carroll considera otra denuncia contra Trump por sus comentarios en CNN.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido declarado culpable por un jurado federal de Manhattan de abuso sexual y difamación contra la escritora Elizabeth Jean Carroll. El veredicto ha sido ratificado formalmente por el juez encargado del caso, Lewis Kaplan, quien ha obligado a Trump a pagar cinco millones de dólares (más de 4,5 millones de euros) a la denunciante.
Carroll ha manifestado su intención de presentar otra denuncia por difamación contra Trump después de una polémica entrevista en la cadena CNN en la que el expresidente volvió a negar el caso de abuso sexual en su contra, a pesar de haber sido declarado culpable.
En respuesta, la representante legal de Carroll, Roberta Kaplan, ha asegurado que están sopesando todas las opciones y que tomarán una decisión en los próximos días.
Por su parte, Trump ha anunciado que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar a Carroll cinco millones de dólares. El expresidente ha tachado el caso de "caza de brujas".
En la entrevista con la CNN, Trump negó haber violado a Carroll e incluso haberla conocido. La denunciante ha calificado los comentarios de Trump de "viles" y "asquerosos".
El caso se remonta a 2019, cuando Carroll denunció a Trump por difamación después de que la llamara "pirada" y atacara su aspecto físico para desmentirla. Sin embargo, tras entrar en vigor una nueva ley en el estado de Nueva York en noviembre de 2022, que habilitó la posibilidad de denunciar por agresión sexual, Carroll también presentó una acusación por abuso.
Carroll asegura que fue víctima de abuso sexual en unos probadores de Bergdorf Goodman, unos grandes almacenes de lujo de Nueva York, a mediados de los años noventa. Trump ha negado los hechos acusándola de inventárselo para vender un libro y destruirle políticamente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.