Según el Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la economía estadounidense se ha estancado en las últimas semanas. El documento, que provee una evaluación detallada de la economía realizada por los 12 bancos centrales regionales del país, indica que la actividad económica ha variado poco o ligeramente en la mayoría de los territorios.
En comparación con el informe del mes pasado, la radiografía actual es aún peor. El sector manufacturero se ha estancado o ha caído, y la actividad del sector primario no ha registrado cambios importantes.
El consumo se ha mantenido estable o ligeramente a la baja. Las ventas de automóviles prácticamente no han variado, y solo un par de distritos han informado de una subida en las ventas e inventarios. Por el contrario, el sector turístico se ha mostrado robusto en la mayoría de los territorios.
Respecto al sector inmobiliario, las ventas residenciales y el sector de nueva construcción han moderado su actividad, mientras que la construcción no residencial apenas ha variado. Los cambios en la demanda de compra y alquiler han sido nulos y con tendencia a la baja.
El crecimiento del empleo se ha ralentizado. La Fed ha constatado que un reducido número de empresas han realizado despidos masivos, mientras que otras han optado por un desgaste natural de las plantillas, solo volviendo a contratar para aquellos puestos críticos.
Respecto a los precios, estos han crecido de forma moderada, aunque el avance de estos incrementos parece que está ralentizándose. Además, se espera que las presiones inflacionistas en los insumos se sigan conteniendo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.