
El famoso piloto español de MotoGP, Marc Márquez, ha expresado sus opiniones sobre su futuro en el mundo del motociclismo. En declaraciones realizadas a las puertas del Gran Premio de Japón en Motegi, Márquez ha afirmado que es posible que ya esté "convencido" sobre su decisión, aunque reconoce que "todo el mundo" intenta persuadirlo en una dirección u otra.
Márquez ha declarado: "Todo el mundo dice lo que tiene que decir para convencerme. A lo mejor ya estoy convencido. Nunca he dicho izquierda o derecha, solo he dicho que quiero la mejor solución y lo mejor para el proyecto. Ahí es donde estamos trabajando en conjunto con Honda, con quien tengo una relación muy especial".
Además, el piloto español ha revelado que ya tiene "la mente clara" en cuanto a su futuro y que no tiene ninguna duda sobre lo que es mejor para él y para el proyecto. Márquez ha afirmado que han estado trabajando mucho para encontrar la mejor solución y obtener los mejores resultados lo antes posible.
En cuanto a su actuación en el Gran Premio de la India, Márquez ha destacado que fue "muy positivo" para su equipo y que esperan seguir en esa línea. A pesar de su pequeña caída en la curva 1 mientras perseguía a los pilotos de Ducati en busca del podio, logró retomar la carrera y mostrar un buen ritmo.
El piloto español ha expresado su disfrute en la carrera y su inquebrantable compromiso, incluso cuando lucha por posiciones más bajas. Sobre el circuito de Motegi, Márquez ha expresado su confianza en tener un buen rendimiento y estar a un gran nivel.
Por otro lado, Márquez ha mostrado cierta oposición al nuevo calendario de MotoGP para el año 2024, que contará con un récord de 22 Grandes Premios. Aunque reconoce que recibirán una compensación económica por ello, también señala las numerosas lesiones que se han producido esta temporada, especialmente en las primeras vueltas de las carreras sprint. Márquez considera que es demasiado y que el formato anterior estaba bien.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.