El Kremlin ha dejado claro su desinterés por cualquier tipo de reunión entre los líderes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, en cualquier ubicación que no sea Moscú. Este rechazo se acentúa al señalar que Zelenski aún no ha respondido a las múltiples invitaciones que se le han extendido para que ambos presidentes se reúnan y discutan la crítica situación actual desde la capital rusa.
Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha cerrado la puerta a la posibilidad de que los líderes se encuentren en lugares como los Emiratos Árabes Unidos, donde se han desarrollado recientes diálogos entre las delegaciones de ambos países. Según Peskov, es imperativo que Moscú sea el punto focal de estas conversaciones, subrayando la postura inflexible de Rusia al respecto.
"Insistimos en que las conversaciones deben llevarse a cabo en Moscú", afirmó Peskov en declaraciones a la prensa, tal como lo reporta la agencia TASS. Además, confirmó que no ha habido ninguna respuesta por parte de Zelenski a la invitación para visitar la capital rusa, lo que pone en relieve la falta de avances en el diálogo entre ambas naciones.
Por otro lado, Yuri Ushakov, uno de los principales asesores de Putin, destacó que Rusia está dispuesta a garantizar la seguridad de Zelenski en caso de que decida aceptar la invitación para negociar en Moscú. Ushakov enfatizó que, por parte de Rusia, existe apertura y disposición para un encuentro, manifestando que "nuestro presidente ha expresado en reiteradas ocasiones que, si Zelenski está dispuesto a reunirse, lo recibiremos con gusto en Moscú".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.